
Desarrollamos el naming partiendo de una necesidad de resonar con la marca matriz (Allianz) y fuera fácil de recordar y pronunciar. “Medianz” nace de “mediar” y alude a conceptos como medida, mediación, proximidad y método. Su sonoridad refuerza el vínculo con Allianz y sugiere confianza, equilibrio y visión.
El eslogan se enmarca en un concepto más amplio: “Aseguramos tus movimientos”, un claim versátil que engloba tanto la protección física (seguros personales, del hogar, del automóvil) como la económica (inversión, patrimonio, asesoramiento). En un mundo de incertidumbre, MEDIANZ representa claridad, protección y estrategia.
La identidad de MEDIANZ integra una narrativa inspirada en la teoría del Cisne Negro de Nassim Taleb: no basta con crecer, hay que prepararse para lo inesperado. Bajo esta filosofía, construimos una identidad visual sobria, profesional y adaptable, que comunica confianza y previsión.
El diseño contempla recursos gráficos que evocan un gráfico de evolución, la inversión consciente y la gestión del riesgo. Todo el sistema visual está enfocado a transmitir claridad, previsión y agilidad ante un entorno cambiante.




El «Cisne Negro»
Diseño de la identidad de MEDIANZ, inspirada en la teoría del Cisne Negro de Nassim Taleb, hay que prepararse para un evento inesperado.



Esto de las cookies y la de tiempo que invertimos en aceptarlas y rechazarlas no es cosa nuestra, en cualquier caso nos obligan a incluirlas para optimizar la web y te informamos de ello, queda en tu mano está seguir adelante o no.